...eterno presente...

fukoka lo dijo a manera de haiku: alimentación correcta, conciencia correcta, acción correcta. no existe una sin las otras dos.

los alimentos que comeré vendrán de la tierra y de mi esfuerzo, no de la explotación de una cadena de millones de esclavos/eslabones. el agua vendrá de su fuente natural, no de las venas de acero de un bólido de concreto.
llegará entonces el momento más esperado de mi vida: el de la conciencia/acción correcta. dejaré de trabajar para mí (siempre para mí, sólo para mí) para fundirme con la tierra y mis hermanos.

haré pozos hasta encontrar la canción cristalina, y sembraré la mirada profunda en la tierra.

¿y en qué mercado intercambiaré mis poesías derramadas al aire? ¿y qué si nadie me escucha? ¿y cómo dedicarse a saltar al vacío?

sé que sanaré, porque sueño con esto. y porque muchos de mis hermanos desean lo mismo. luchamos por florecer, resistimos en contra de nadie, combatimos la autodestrucción.

hasta ese entonces, abrirse paso a fuerza de buenas palabras, porque con ellas hasta se puede conquistar el universo. cuando no existan buenas palabras para una situación, sólo he alejarme sin temor a perder.

el miedo es un prejuicio: a menos que provenga mezclado con adrenalina.

con sólo sentir el camino iré directo a mi meta. y los ojos ciegos bien abiertos, agradecido de antemano por todo lo que el porvenir me regalará.