...autobiobarba...

el mundo me encuentra en ciudad de panamá, hoy llegué del valle de antón, una zona montañosa bien bonita a unas dos horas de la ciudad. el viaje me enseña mucho, de la nada a la gloria me voy de buracos solitarios a cúspides de abrazos.
respecto a mi trabajo debo decir que abandoné bastante el de escribir, en el de músico seguí sin más, pero aprendí a tejer en este año y medio y a eso dedico la mayor parte de mi tiempo.
aunque sin pena, lamento un poquito que mi prosa sea tan escasa y autobiogáfica, esto es una especie de advertencia para el que no le interese perderse en mis mambos.
los abrazo a todos desde acá, de corazón espero sus caminos sigan llenos de luz.
hasta siempre.

la gente por la calle me llama por lo general de 3 maneras, en este orden de frecuencia: jesucristo santa clos tom hanks.

los adultos no quieren seres normales, quieren hombres que todo lo perdonan, que curan con sus manos, que multiplican peces con su mirada. ¿habrán leído en la biblia que dios está entre nosotros? ¿sabrán que su espíritu es libre?

los niños tampoco quieren seres normales, prefieren regalos trineos voladores chocolates. ¿sabrán que santa clos es un invento de coca cola?

los jovenes buscan burlarse del que tiene un aspecto distinto, muchas veces por aburrimiento o envidia, los entiendo porque hace solo 10 años tuve 15. a algunos les respondí que era pariente lejano de tom hanks y varios preguntaron si era en serio. soy primo segundo de tom, cómo puedes dudar.

a todo esto creo que de buenas a primeras nadie quiere a un simple martín detrás de esta barba de 3 años y medio sin afeitarle un solo pelo, a pesar de las ofertas y/o pedidos de varios.
necesitan que mi barba tenga una explicación, un por qué, o al menos que sea mágica. no saben que me considero menos que el mas pequeño de los caracoles, que mi barba nada significa, sólo la uso así por comodidad, porque rasurarse la cara duele y no mejora nada. sólo es una especie de convención, casi que me atrevo a decir que es un pilar de esta sociedad completamente desalineada del curso natural de las cosas.
desalineado piensan por mi barba.
desalineado el mundo digo.

¿acaso ignoran que cada pelo es un receptor cósmico que me comunica con varios planetas de universos diferentes, con cinco soles, pasto púrpura, olores indecibles?

en lugar de dejar hablarme, dejen de afeitarse.

para bien y para mal en ningún lugar paso inadvertido, como un simple martin detrás de esta barba. todos (los curiosos) quieren saber quién soy, de dónde vengo, qué hago. preguntas que, por cierto, me hago a diaro y no siempre logro responderme con facilidad.

las respuestas, en mi próximo escrito.

pero no las esperen. el tiempo no es rígido ni va en línea recta de izquierda a derecha. es una ilusión que cada uno con su demencia imagina. mi demencia imagina que cada momento es digno de ser amado, y por tanto no hay tiempo de ser falso.

voy a irme de aquí y diré: "no es nada, es sólo otra ciudad más", tomaré mi pesada mochila y de alguna manera arrivaré a un nuevo sitio. en ese sitio tendré que preguntar las mismas cosas que pregunto siempre, y la gente me preguntará las mismas cosas que me pregunta siempre.

trataré de responder como si nunca me las hubieran preguntado.

¿por qué esa barba? ¿es de verdad? ¿no querés cortartela?

no sé, ayer no estaba.
no tengo dinero para la yilé, y además hoy se me antoja larga.
es suave, la escucho susurrarme canciones de cuna por la noche, casi es una madre.

sin sarcasmos: la barba crece, y no tengo nada en contra de ella. los prejuiciosos no me hablan, varios piensan que soy algo especial por ella. vale. juega. suma. es.

sé que va a llegar el momento del adios. será una hermosa ceremonia con tambores, manjares, y al terminar pondremos todos los pelos en la punta de palo. será la escoba voladora conque surcaré los cielos por siempre, buscando lo de siempre.
o quizá sea como si nada, lo cierto es que sé que voy a empezar de nuevo, desde el ras. cero como siempre.

mientras tanto, es injusto olvidar que, como cualquier otra cosa que habita este planeta, mi barba también es algo normal.

2 comentarios:

Ana dijo...

esa es la misma barba que se usa como almohada
como bufanda
como buen disfraz de tio cosa
puede llegar a ser de buen habitad para algunos microorganismos algunos copados de esos que se sientan en roda a tomar mate frente al fuego
es la misma que te lleva a volar
o si
claro que si
puedo imaginarla
alfombra laaargaaaaa
tincho dulce y buena compañia la de la Barba espero que sigas en buenos y tan iluminosos caminos
que desde muy lejos
se siente tu sol

Julieta dijo...

los lianas de acróbata son lo más!!
gracias por tu mail querido amigo!