...dame refugio...

I
sembramos girasoles brotados
hace un par de días
el sol se va entre nubes

II
un foco de luz
cada célula del cuerpo
que respira de milagro

III
el humo no impide el pasto
el ruido deja alguna idea
el bosque avanza dentro nuestro

IV
cada día un bache
un rastro de no tiempo
el sinfín de imágenes me nubla

V
una araña gigante
me olfatea en suños
anida mi carpa con paciencia

VI
cada persona que me ve
está inventándome con sus ojos
agradezco a baldazos de agua

VII
el heroísmo y la imaginación
caminan de la mano
buscan la serpiente para cuidarla

VIII
sin dejar de caer
veo a todos caer
somos cielo y tierra a la vez

IX
todo lo vivo continúa
pertenece
permanece al ser

X
a fuerza de azar y claridad
mañana sembraremos de nuevo
el sol de verano madruga

XI
bajo el cemento hay tierra
en las ferreterías picos
en los viveros semillas

3 comentarios:

LamaRencochE* dijo...

muy bueno!
y ojala entontrar un refugio fuera una tarea facil

saludos
voy a seguir pasando, para leer estas cosas me despejan un poco

que digas bien*

Marita***

Julieta dijo...

Martín ojalá pueda volver a esuchar tus poesías. La última no llegue a tiempo, te acordás?

Me voy al sur en febrero, me voy a un refugio que estoy segura que disfrutarías por eso te llevo.

Saludos y abrazos acrobáticos!!!

rey larva dijo...

sembrar
regar
amar
con la pasion
de creer
el mañana mejor
sembrar
regar
amar
este calor
que sera
de ellos
los nuestros

la raza

saludos marto