éxodo

...padre: anoche tuve un sueño y desperté y quise anotarlo, pero algún extraño ladrón quitó de mi camino cualquier bastoncillo escribiente... no quedan las cenizas para hurgar en el inconsciente, sólo la vaga certeza de haber soñado, padre, y es probable que haya soñado contigo (y con la peste) pero ya no tiene sentido, estoy abrumado por el sol...
...el humo invade la casa, padre, qué lastima que no estés para ver el espectáculo de tu cama ardiendo, la televisión chamuscada, las paredes de nuevo en cuotas...
...eres la paloma de plástico en el árbol, bajás hasta mí buscando la galleta que tengo en la mano...eres un golpe en la cabeza del tango, eres la réplica moral del sueño americano, has luchado para tí, has luchado por entender, has enceguecido sin saberlo
...y te armás un porro con las flores que crecen en nuestro jardín, y con la mirada me das fuego, me has eliminado completamente, el humo se detiene a mi gusto, por fin nos abrazamos...te quiero mucho, casi te logro decirte la verdad, casi digo te amo...

No hay comentarios: