...campeones morales...

Quiero ser un poeta que contemple el mundo gracias al mundo, claro, mi destino es lo que yo quiera hacer con él a pesar de que no sea claro. Ir por el mundo dejando que fluya. Pero claro; aún a un paso de la felicidad o el poema perfecto, es comprensible la desilusión del poeta porque sabe que no puede encontrar lo que no existe. Aunque sí existen las personas y el destino experimenta hace mucho el arte de cruzarlas.
Esa noche estaba sólo solo y pretendía meter el mundo en mi bañera. Buscaba lo que ya tenía. El lago brillaba como la noche. Comencé a hablar con un ser humano que no era yo, su nombre es hugo morales, sí, era hugo morales, y en seguida la situación reclamó algo, algo que asegurara un par de horas sin preocupaciones. Ahí nomás saqué el mejor vino de la peor bodega, y mientras tomábamos la luna a pequeños sorbos nos fuimos conversando. En realidad yo no hablaba mucho, quería que morales lo haga, hasta escuchar algo verdadero. Morales dijo que robaba para subsistir.
Y yo comencé a cagarme de risa, porque es lógico: están quienes necesitan robar para subsistir porque existen los que dictan leyes para subsistir robando. Y hugo-preceptos-morales se afligió y dejó de confesarme cosas. Y se enojó conmigo.
Silencio de luna, morales afligido. Dije: me cago de risa…¿pero acaso hay algo bajo esta lengua ampollada después de oler cada estrella? Sólo muero de risa. Por supuesto muchas veces me distraigo y olvido esperar a la angustia y me cago en ella, pero en este momento me cago de risa porque es innecesario cagarse de angustia.
Morales dejó de llorarse y entonces yo confesé algo.
Quiero ser poeta pero antes ser escritor (aunque tampoco estaría mal ser una-persona-normal) y un escritor no necesita lectores sino lecturas, no necesita facturar sino fracturar, no necesita conocer al amor de su vida, sino amar la vida del conocimiento, no necesita armar una familia, salvo que sea una familia secreta, no necesita de mentiras para demostrar su imaginación, sino de imaginación para mostrar sus mentiras, no necesita una casa grande con vista al mar, pero sí la vista, la visión del mar, incluso aquí me atrevo a decir, que no le es necesario es-cribir para estar es-cribiendo (su mejor frase respira en la montaña), y mucho menos deprimirse o aislarse. La vida es un problema, y la única manera de encontrar soluciones es buscando problemas.
El lago y morales escucharon con atención cada una de mis fraudulentas palabras. Después me saludaron y fueron a sus respectivas camas, a dormir. A intentarlo.

6 comentarios:

L ... dijo...

"no necesita facturar si no fracturar", me gustó.

De todas maneras creo que no hay que sacralizar la figura del que escribe. Son humanos, tal vez un poco más que los demás, y ese es todo el secreto.

salutes!

la loca del pañuelo dijo...

robar es cosa de objetos materiales
con respecto al mundo de lo inmaterial, de lo ajeno en ideas, pensamientos, creaciones es ver diparadores en los otros para retroalimentar nuestro arte

Acrobata gracias por haber participado de mi chotolog y aver posteado unas cuantas veces!!
a proposito,,, el que quiera pasese
www.fotolog.com/losbocones
y proximamenteeeeeeeeeee ajajaj
losbocones.bloggstop... y bueno, me lo tuve q crear pa ponerte un comentario vistemmmm

Unknown dijo...

esta bueno lo q decis, chino.
podrian ser grandes frases para una cancion.
podriamos intentar hacer una. o hacela vos, con ese piano.

no necesita lectores
sino lecturas,
no necesita facturar
sino fracturar,
no necesita conocer al amor de su vida,
sino amar la vida del conocimiento no necesita armar una familia, salvo que sea una familia secreta, no necesita de mentiras para demostrar su imaginación,
sino de imaginación para mostrar sus mentiras,
no necesita una casa grande con vista al mar,
pero sí la vista, la visión del mar

la loca del pañuelo dijo...

ajajaj el segundo haber no tengo derecho a escribirlo asi
x dio!

la loca del pañuelo dijo...

ultimo comentario!cajadegoma! :diste un fiel ejemplo de lo q dije del disparador.... esto es buenisimO

acróbata dijo...

lau: a veces mi ego se agiganta como si le pusieran levadura y lo dejaran leudar, lo que no sé es por qué carajo festejo el horno...

loca: gracias a vos por entregar la clave del chotolog y dejarme postear. debe pensar antes de tipear para que las burradas no le ocurran como algo avitual.

goma: estoy algo peleado con la composicion de canciones. (ahora se me ocurre preguntarle cómo le va ud en este aspecto de la vida artistica) pero curiosamente hoy encontre unos acordes que tocados con un poquillo de swing sugieren una buena cantidad de melodias... tal vez le haga caso... y le incorpore estas palabras que supe hacer mias.

gracias a los 3.